El perdón libera y trae paz a tu Vida

El perdón es una de las herramienta más poderosas de autoconocimiento y crecimiento personal. Y aunque pienses que no tienes nada que perdonar, te animo a seguir leyendo; porque quizás descubras que sí tienes cosas que perdonar. Muchas.

Cómo saber si tienes algo que perdonar

A veces creemos que perdonamos, pero sólo hemos escondido la mierda debajo de la alfombra. Lo sé de buena tinta, a mí me pasó durante mucho tiempo.

De cara a la galería, hacia mí misma y a quien me pudo haber ofendido, hacía como que todo estaba bien; y aunque pudiera charlar amigablemente con esa persona, algo dentro mío, seguía guardado la ofensa recibida. No en forma de rencor hacia esa persona, sino en forma de sufrimiento contenido.

Entonces, te sugiero que revises todo aquello que aún te haga sufrir y sentir mal, porque ahí hay muchísima información. Y liberando esa energía estancada comenzarás a sentirte mucho mejor.

Por qué es importante aprender a perdonar

Como bien dice Marianne Williamson: «El perdón no siempre es fácil. A veces, perdonar a quien nos hirió es más doloroso que la herida que nos causó. Y sin embargo, no hay paz sin perdón.»

Además, te cuento cosas que he descubierto a lo largo de estos años sobre el perdón. Aprendí que:

  • no tengo que tomarme nada de forma personal (del libro Los 4 acuerdos, de Don Miguel Ruiz)
  • perdonarme y perdonar es súper liberador para mi y para todos, aunque no vuelva a ver a quien me ofendió
  • en el fondo, todos somos inocentes

Y digo que somos inocentes porque todos hacemos lo que podemos, con las herramientas y conocimientos que tenemos en cada momento. Incluso en los peores casos que se te ocurran, la esencia es ésta. Obsérvalo con el corazón abierto y mucha compasión, y muy seguramente llegarás a la misma conclusión.

Por eso, cuanto antes te pongas a ello, más te ahorrarás en disgustos, tiempo y energía. Y por otro lado, ganarás en sentirte mejor y eso se reflejará en todos los aspectos de tu vida. Así que, mejor antes que después, no?

Cómo te relacionas con el perdón, hacia ti y hacia los demás. Obsérvate 

Te has parado a pensar cómo sería tu vida si dejases de poner tu tiempo y energía en recordar, una y otra vez, tus errores y los de los demás?

Y si, simplemente, dejases ir? Aceptando que lo que pasó, ya pasó. Aprendiendo a hacer las cosas de manera diferente, para que no vuelva a suceder. Entendiendo que si hiciste daño o te sentiste herida, toca encontrar la raíz de ese sufrimiento y sanarla, porque repetirte la película en tu cabeza no va a solucionar nada.

No te digo que me creas, sólo que lo compruebes por ti misma, si quieres: si comenzases a perdonarte y perdonar, porque quieres comprobar si es verdad que sólo así tendrás la paz que tanto ansías… ¿qué pasaría? 

Dedícate un rato de introspección. Obsérvate. Conocerte y darte cuenta de lo que haces y cómo lo haces, es el primer paso para estar mejor. 🌹

Un sencillo ejercicio para comenzar a trabajar en el perdón

Te propongo un ejercicio muy sencillo y muy potente para perdonar y perdonarte. Es IMPORTANTE que escribas a mano:

  1. Piensa en alguien que te haya hecho daño, recuerda la situación con todo el detalle posible
  1. Identifica cómo te sentiste. Si no lo recuerdas, observa qué parte del cuerpo se moviliza ahora al recordar esa situación.
  1. Escribe una cartaa esa persona, contándole a) como te sentiste cuando eso pasó, b) cómo veías tu la situación en ese momento, c) cómo la ves ahora y d) cómo te habría gustado que fueran las cosas entre vosotros
  1. Si tienes posibilidad, habla con la personao envíale la carta. Si no es posible, no importa, el trabajo está hecho igualmente. Puedes quemar la carta para que el fuego lo purifique todo
  1. Haz lo mismo, pero en sentido contrario; es decir, piensa en alguien a quien tu hayas hecho daño y escribe los puntos detallados en el paso 3, agregando que pides perdón de corazón (por supuesto, sintiéndolo así)

Tips sobre el perdón

  • Ten en cuenta que con este ejercicio quizás no resuelvas las cosas de raíz, pero sí que estarás dando un primer paso hacia su resolución
  • Ten mucha paciencia, compasión y amor hacia ti en este proceso de aprender a perdonar, porque es paso a paso, como los bebés cuando aprenden a andar. Recuerda: baby steps
  • Lee el libro Los 4 acuerdos (de Don Miguel Ruiz), basado en la sabiduría Tolteca, para poder poner aún más perspectiva

Me encantará saber cómo ves tu este tema, dónde saltan tus bloqueos y auto-sabotajes, o cualquier otra cosa que te apetezca. 

Y por supuesto, si tienes cualquier pregunta o comentario sobre el ejercicio, por favor dímelo debajo o envíame un privado. Será genial leerte y honor poder ser de ayuda.

¡Muchísimas gracias por dedicarme este ratito de tu tiempo! Te mando un gran abrazo. ¡Con mucha Alegría!  🌹

PD: si quieres profundizar en el Perdón hacia ti misma y los demás, pero no sabes cómo hacerlo, te propongo que charlemos. Reserva una Discovery Call, online, GRATUITA Y SIN COMPROMISO. Aquí debajo te cuento más 👇🏻

Soy Andrea GuZZi y creo, por propia experiencia, que liderazgo, propósito, reinvención y empoderamiento son facetas de la ALQUIMIA que cada Mujer puede producir en su interior. 

Atrévete a conectar con tu MAGIA y a crear la Vida que quieres. Me encantaría acompañarte en esa maravillosa aventura. 

Te propongo que charlemos en una Discovery Call 👉🏻Para comentar tu situación, diseñar un plan de acción y descubrir si trabajar juntas es el mejor paso que puedes dar en este momento. 

Si has llegado hasta aquí, anímate a dar el paso. No tienes nada que perder y, quizás, mucho que ganar. Dale al play y charlemos!

Add A Comment