Hoy he recordado la horrible sensación que, durante muchos años, tuve cada domingo por la tarde: una mezcla de depresión, de ansiedad, de aburrimiento, de resignación, de hastío, de hartazgo, de cansancioy de muchas otras cosas igual de densas…

De hecho, esta sensación era TAN habitual, que era rarísimo que algún domingo por la tarde estuviera contenta y expectante por lo que me esperaba al día siguiente. Y así fue durante muchos años. 

Hasta que comencé a buscar alternativas y a descubrir herramientas de crecimiento personal. Y las cosas comenzaron a cambiar…  ¡vamos que sí cambiaron!

Pero esa parte de mi historia puedes leerla aquí, porque ahora quiero ir al grano y contarte 3 trucos que yo misma usé para despejar, o al menos aliviar, esa depresión de tarde de domingo.

Como seguramente estés muy liada te invito a que te dediques 1 hora para hacer estas 3 cosas. Seguro que puedes hacerte con una horita en la tarde de domingo ¿verdad? ¡Pues vamos allá!

 

Truco #1: El Poder de la Música

Ponte los temazos que más te gusten y que nunca escuchas en casa; los que te mueven de verdad. Disfruta un buen rato conectando con ellos. Canta y baila como si nadie te estuviera mirando 😉

 

Truco #2: El Poder de la Naturaleza

Antes o después de pegarte unos buenos bailes, sería genial que te vayas «al verde», aunque sea sólo unos minutos. Si tienes perro, aprovecha a darle una vuelta por el parque más cercano.

Siéntate unos minutos y date cuenta de la perfección de la naturaleza. Escucha sus sonidos. Observa sus colores y formas. Huele sus olores. Y siéntete parte de esa perfección, porque lo eres.

Y si no es posible que vayas a la naturaleza, te la traigo yo en estos videos que hago en mi paraíso.

 

Truco #3: El Poder de tus Sueños

Y para terminar, dedica otro rato a recrearte en tus sueños. Imagina cómo sería tu Vida Ideal: ¿qué harías? ¿trabajarías en lo mismo o te gustaría emprender tu propio proyecto? ¿cómo te sentirías respecto a las personas, situaciones y cosas que te rodean en tu nueva vida? ¿dónde vivirías? ¿a qué sitios irías?

Con todo el detalle que puedas, créalo y visualízalo en tu mente, hazlo tan vívido como te sea posible y luego escríbelo en un cuaderno especial, que sólo usarás para esto.

Y si aún no has descubierto cuáles son tus sueños, dedica este rato a pensar qué cosas te gustan. No puedes dirigirte a ningún sitio si no sabes a dónde quieres ir. Y ésta es una buena forma de comenzar a investigar hacia dónde te gustaría ir.

 

Tus nuevos domingos, con buen rollo

Si haces estas tres cosas en tus domingos, vas a flipar con el subidón de energía y buen rollo que vas a tener y te aseguro que comenzarás tu semana con mucho mejor ánimo.

Me encantará que me cuentes si tu también lo pasas mal los domingos y qué haces para evitarlo. Si tienes cualquier comentario o pregunta (y, más aún, si pruebas estos 3 trucos), también me encantará saber de ti.

Te invito a dejar tus comentarios y preguntas usando tu cuenta de Facebook, justo debajo de mi firma. Y si no usas Facebook, puedes dejar tus comentarios un poco más abajo. Te espero! 

¡Muchísimas gracias por dedicarme este ratito! Te mando un gran abrazo de domingo y ¡mucha energy para tu semana!

¡Con Alegría!

 

 

 

 

 

PD: Si estás decidida a crear tu nueva vida, pero no sabes por dónde empezar, te invito a reservar una Discovery Call, gratuita y sin compromiso ninguno por tu parte. Durante 45’ hablaremos sobre tu situación actual, diseñaremos un plan de acción y sabremos si trabajar juntas sería el siguiente paso a dar.